Términos y condiciones

Términos y condiciones

Bienvenido a La Mascota. Los siguientes términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web lamascota.cl.



VENTA AL POR MENOR DE ALIMENTO Y ACCESORIOS PARA MASCOTAS, ARIEL SANDOVAL BARRER con rut N° 76.796.161-8 en adelante "La Mascota" se encuentra en: Av. Gabriela Oriente 02174, Puente Alto, Santiago, Chile.



Ante la necesidad de comunicarte, nuestros canales son lo siguientes:

Email: contacto@lamascota.cl
Teléfono: +56944871600 (Llamadas y Whatsapp).



Al acceder a este sitio web asumimos que acepta estos términos y condiciones en su totalidad. No continúe utilizando el sitio web de La Mascota, si no acepta todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

La siguiente terminología se aplica a estos Términos y condiciones, Declaración de privacidad y Aviso de exención de responsabilidad y cualquiera o todos los Acuerdos: Cliente, Usted y las referencias a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la Compañía. La Compañía, nosotros mismos, nuestro y nosotros, se refiere a nuestra Compañía. Partido, Partes o Nosotros, se refiere tanto al Cliente como a nosotros mismos, o al Cliente o a nosotros mismos.

Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para acometer el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de duración determinada, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de cumplir con el, Las necesidades del cliente con respecto a la provisión de los servicios / productos declarados por la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de Chile.

Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y / o él / ella o ellos, se toman como intercambiables y, por lo tanto, se refieren a los mismos.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de La Mascota, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de La Mascota. La mayoría de los sitios web interactivos de hoy en día utilizan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para permitir la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que visitan. Algunos de nuestros socios publicitarios / afiliados también pueden utilizar cookies.

Licencia

A menos que se indique lo contrario, La Mascota y / o sus licenciantes poseen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en La Mascota.

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puede ver y / o imprimir páginas desde https://www.lamascota.cl su uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

Volver a publicar el material de https://www.lamascota.cl.
Vender, alquilar o sublicenciar material de https://www.lamascota.cl .
Reproduzca, duplique o copie material de https://www.lamascota.cl.
Redistribuya el contenido de La Mascota (a menos que el contenido se haya creado específicamente para la redistribución).


Descargo de responsabilidad


En ningún caso La Mascota responderá por:


  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de lamascota.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de La Mascota
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por La Mascota no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de La Mascota, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de LaMascota o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a lamascota.cl


En tales casos, La Mascota procurará restablecer lamascota.cl y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.


La Mascota no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de lamascota.cl y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del lamascota.cl.


La Mascota no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. La Mascota no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. La Mascota no responderá de los daños producidos a lamascota.cl por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en lamascota.cl, La Mascota devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.


En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, La Mascota usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. La Mascota no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.


En todo caso, la responsabilidad de La Mascota, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de lamascota.cl no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.


Cómo comprar.


Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:


  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Registrarse”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio https://lamascota.cl/despacho, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  9. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.


Devoluciones y Cambios de producto


Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.


Derecho a retracto


El Cliente tiene la opción de ejercer su derecho a retracto en un plazo de 10 días continuos a partir de la entrega del artículo, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en esta sección.

a) El Cliente debe comunicar a La Mascota su intención de ejercer su derecho de retracto, utilizando los canales de contacto señalados al inicio de estos Términos y Condiciones, en un plazo máximo de 10 días continuos desde la fecha de entrega del producto.

b) Para ejercer el derecho de retracto, el producto:

1.- Debe estar en óptimas condiciones y sin haber sido usado. En consecuencia, no se admitirá el retracto de productos que presenten indicios de uso, suciedad o deterioro, o que estén dañados.

2.- El producto debe estar acompañado de todas sus etiquetas, sellos de seguridad, complementos y embalajes originales (incluyendo manuales, instrucciones de uso, garantías, etc.).

c) La recolección se llevará a cabo directamente en el lugar de entrega del producto. Si el artículo no se halla en su embalaje original, no se procederá a la recoleción. El personal encargado de la recolección no está autorizado a manipular las condiciones del producto, que deberá ser entregado debidamente empaquetado por el Cliente. La recolección conllevará un coste de $2.000 pesos por conceptos de costos de envío.

d) El reembolso podrá efectuarse por uno de los siguientes métodos, según prefiera el Cliente:

1.- Mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre del titular de la compra. La transferencia se llevará a cabo en un plazo máximo de 10 días laborables desde la fecha de devolución efectiva de los productos, considerada como la fecha en que La Mascota los haya recibido

2.- A través de la anulación del cargo efectuado en la tarjeta de crédito o débito, si el pago se realizó de esta manera. En tal caso, el reembolso se realizará en la tarjeta utilizada en la compra, en un plazo de 45 días laborables a partir de que La Mascota apruebe la retractación. Cabe destacar que el tiempo de reversión está sujeto a la entidad bancaria correspondiente. La reversión bancaria solamente se aplica para reembolsos por el monto total de la compra. Solo si se cumplen las condiciones anteriores, el Cliente registrado recibirá la totalidad del importe de su compra. En caso contrario, el artículo será devuelto al Cliente, asumiendo él los costes exclusivos y sin derecho a reembolso, indemnización, compensación, ni ulterior responsabilidad por parte de La Mascota.

e) El comprador podrá optar por un cambio de producto si se cumplen los requisitos mencionados en el punto B de esta sección. Cumpliendo estos requisitos se podrá realizar un cambio, si el valor del cambio es distinto a lo pagado, dependiendo de cada caso, el comprador debe cancelar la diferencia o se le reembolsará el excedente.


Condiciones de stock


Se establece la posibilidad de quiebres de stock en determinadas circunstancias debido a desfases en la actualización de la información correspondiente al inventario. A pesar de nuestros esfuerzos para mitigar al máximo esta contingencia, existe una mínima probabilidad de que los productos adquiridos no se encuentren disponibles para su entrega posterior a la conclusión de la compra.

La Mascota se compromete a mantener el inventario debidamente actualizado y a brindar una experiencia de compra fluida. Sin embargo, en atención a circunstancias imprevistas que puedan surgir en la cadena de suministro y en la gestión de datos, no se descarta la eventualidad de no contar con existencias del producto adquirido.

En el inusitado caso de presentarse un quiebre de stock, se garantiza que La Mascota notificará de manera oportuna al Cliente afectado, proponiendo alternativas satisfactorias. Estas alternativas pueden abarcar:

1.- La opción de esperar hasta que el producto esté nuevamente disponible

2.- Elegir un producto alternativo bajo las condiciones que se estipulan en el punto E de la sección Devoluciones y Cambios de producto (Derecho a retracto)

3.- Reembolso íntegro del monto abonado.


Garantías Legales.


En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de La Mascota.


Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.


Se considerará como falla o defecto:


  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


ENTREGA DE PRODUCTOS.


Despacho de Productos.


Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.


Compra Online con retiro en tienda.


Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.


Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.


En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado.


Compromiso con el Código de Buenas Prácticas para E-Commerce en Chile:

La presente sección tiene el propósito de informar a los usuarios y clientes acerca del compromiso asumido por nuestra empresa en relación al cumplimiento y adhesión al Código de Buenas Prácticas para E-Commerce en Chile.

Nuestra empresa se enorgullece en anunciar su total conformidad con los principios y directrices establecidos en el Código de Buenas Prácticas para E-Commerce en Chile, el cual busca promover la transparencia, la confianza y la satisfacción del consumidor en el entorno del comercio electrónico.

Al adscribirnos a este código, nos comprometemos a operar en concordancia con los estándares más altos de integridad y calidad en la prestación de nuestros servicios y en la venta de nuestros productos a través de los canales electrónicos. Esto incluye, pero no se limita a, aspectos como la claridad en la información proporcionada al consumidor, la protección de datos personales, la atención al cliente, la resolución de conflictos y la entrega de productos y servicios en los términos acordados.

Nuestro firme compromiso con el Código de Buenas Prácticas para E-Commerce en Chile se refleja en nuestro deseo de brindar una experiencia de usuario satisfactoria y confiable, manteniendo altos estándares éticos y operativos en todas nuestras interacciones en línea.

Para mayor información, favor consultar el siguiente link:

Codigo de buenas practicas


La empresa se reserva el derecho de cambiar cualquiera de los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, así como reajustar zonas de envío, y cambios en los precios.