Diazinon 60% 10 cc

Diazinon 60% 10 cc

$4.500

DIAZINON 60 - 10 cc

Sustancia activa: DIAZINÓN (dimpilato) (enlace): 600 g/litro (equivale al 60%)


INDICACIONES

Puede bañar a su perro o aplicarse sobre superficies para combatir garrapata
Parásitos (espectro de acción)
Tratamiento de ectoparásitos como pulgas, garrapatas y piojos


DOSIS RECOMENDADA

Diluir 1 frasco (10 ml) en 10 litros de agua. Equivale a 600 ppm=mg/litro en la dilución.
Con esta solución así preparada, bañe por inmersión o aplique por nebulización (Fumigación-Aspersión). Ayude el baño con una esponja o escobilla
o enjuague, y en caso necesario repetir a los 15 días, por el ciclo de vida del parásito.

MANEJO Y PREVENCIÓN DE LA RESISTENCIA

¿Qué parásitos, de los indicados en la etiqueta, pueden tener ya resistencia a este producto o pueden desarrollarla con el tiempo si no se toman medidas preventivas?

Pulgas (sobre todo Ctenocephalides felis)

La resistencia de las pulgas a los organofosforados, incluido el diazinón, está muy extendida, y como consecuencia éste producto podría no ofrecer la eficacia esperada contra estos parásitos.

¿A qué clases químicas de antiparasitarios conviene cambiar (rotación) si se sospecha que pueda haber resistencia, o se quiere retardar su aparición?

  • Endectocida - lactona macrocíclica
  • Fenilpirazol
  • Inhibor del desarrollo
  • Indoxacarb
  • Isoxazolinas
  • Piretroide
  • Spinosad

Los productos aptos para la rotación pueden no tener el mismo espectro de acción que este producto, y pueden no estar disponibles como baño o no estar indicados para perros.

La resistencia de las pulgas a los carbamatos y piretroides, está también muy extendida.


OBSERVACIONES

Se trata de un clásico baño antiparasitario para perros con diazinón genérico, un plaguicida insecticida y acaricida de amplio espectro.

El diazinón es un veterano organofosforado introducido en la década de 1950 por GEIGY. Tiene un amplio espectro insecticida y acaricida frente a insectos y garrapatas. Se usó muchísimo en el ganado, en mascotas y en la agricultura hasta la década de 1990. Se sigue usando en mascotas y en el ganado, pero mucho menos pues ha sido remplazados por otros compuestos más eficaces. También se sigue usando en plaguicidas agrícolas y contra plagas domésticas.

Los antiparasitarios externos para mascotas tales como sprays, aerosoles, jabones, champús, baños, talcos, etc. son de ordinario menos eficaces que las pipetas o spot-ons, pero también suelen ser más baratos. La razón fundamental de la menor eficacia es que la administración es más engorrosa o complicada y por tanto más susceptible de errores de aplicación que reducen a menudo el efecto. Otra razón es que muchos de estos productos contienen sustancias activas antiguas (p.ej. piretroides, organofosforados, carbamatos, etc.) contra las que los parásitos (sobre todo pulgas, garrapatas y mosquitos) han desarrollado ya resistencia en numerosos lugares.

Pulse aquí para ver la lista y visión de conjunto de los concentrados para baños más usados en mascotas contra pulgas y garrapatas, más o menos comparables con este producto.

Agotado

Este producto está agotado. Puedes consultarnos al respecto..

Contáctanos ← o Continúa Comprando